Muchas veces me escriben preguntandome por dónde empezar con la decoración de un espacio: qué comprar primero, cómo elegir color, entre otras…

Lo primero que yo hago en una asesoría, o para diseñar un espacio mío, es abrir una conversación en la que voy a buscar las respuestas a una serie de preguntas que son la base de todo proyecto. Y acá es donde se unen el Coaching, con su arte para hacer preguntas poderosas, y el mundo de la Decoración.

Son 5 preguntas, que se convertirán en eje del proyecto, y cuando las veas vas a entender por qué.  Y acá van:

¿CÓMO DESCRIBIRÍAS TU ESTILO?

El tuyo personal, lo que gusta, lo que te atrae. Hablemos de si te gusta la playa, o los paisajes coloridos, si preferís estampados o tonos plenos. Cuáles son los colores que usualmente elegís para vestirte? Tal vez tengas un moodboard como ejemplo, o cuentas de Instagram que te inspiren. Todo vale.

¿CUÁL ES TU OBJETIVO PRIMARIO EN ESTE ESPACIO?

Algo que va más allá de la funcionalidad, cómo te ves viviendo este espacio? Es una descripción emocional de tu sentir en tu espacio

¿QUÉ TE GUSTA DEL ESPACIO ACTUAL?

Casi siempre vas a encontrar algo que quieras conservar, desde algo estructural hasta un objeto deco particular. Algo que nos trae recuerdos, que nos genera pertenencia, algo que trajiste de un viaje…puede ser cualquier cosa que ames de este espacio.

¿QUÉ ES LO QUE NO FUNCIONA PARA VOS EN ESTE ESPACIO?

Lo que te falta, lo que querés cambiar, lo que definitivamente no te gusta. Se trata de identificar que querés del lugar: más espacio de guardado, más luz, más lugares para sentarse en el living, más espacio de mesada para cocinar…

¿CUÁLES SON TUS PRIORIDADES EN ESTE PROYECTO?

Pueden ser ganar luminosidad, genera una mejor circulación dentro del ambiente, generar un nuevo área dentro del mismo cuarto, sumar color. Sea cuál sea, este punto va a permitirte mantenerte dentro de tu presupuesto y plazos previstos.

Las respuestas a estar preguntas van a ser las disparadoras para trabajar en el diseño, y también van a servir como facilitadoras en algunos puntos del proyecto que requieran que decidas entre varias opciones.

Exitos en tu proyecto, y si tenés dudas acá estoy para ayudarte 🤎